Eva Manzano
Nace en Granada y con quince años se traslada a Sevilla donde comienza su formación profesional de la mano de Matilde Coral en Triana; durante varios años es becada por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Ha estudiado con maestros de la talla de Angelita Vargas, Carmen Ledesma, Milagros Mengíbar o Manolo Soler. Perteneció a la Compañía de Danza Adrián Sánchez. Además, ha trabajado en reconocidos tablaos de Sevilla, Granada y Madrid.
En 2006 es galardonada con el premio Joven Arte y Creatividad que otorga el Ayuntamiento de Baza. Su labor docente la ha llevado a dar clase por medio mundo: Ucrania, Francia, Italia, Alemania, Cuba e incluso para Le Moyne College y Syracuse University en Nueva York.
A causa de una grave lesión, transforma su concepción del baile actual y asimila e incorpora la sencillez de las bailaoras de primeros de siglo XX.
Su idea de la música y la danza es mestiza, fronteriza y desprejuiciada. Trabaja con artistas de formación clásica o andalusí; con cantautores, rockeros o coros líricos. Sus palmas y su zapateado se han escuchado en Hola Tierra, último disco de estudio en solitario del líder de Lagartija Nick, Antonio Arias o junto a la cantautora folk Lorena Álvarez, a la que ha acompañado en directo y con la que prepara un proyecto conjunto de homenaje a la rumba.
Entre sus proyectos más personales destacan Iberofonía, junto a la bailarina contemporánea Joana Brito o Visiones Íntimas, para piano y danza donde baila piezas del impresionismo francés junto al pianista Juan Gallego-Coín.
Ha formado parte del elenco principal del Centro Cultural Flamenco de Madrid con los espectáculos Lorca, Poeta Flamenco y Viva Madrid Vivo dirigido por Jesús Fernández. Actualmente se encuentra en residencia con Petit Comité, pieza de flamenco íntimo inspirada en propuestas como La Blogothèque de Vincent Moon.