Eva Manzano

Premio Arte y Creatividad, 2006
Eva Manzano

Eva Manzano

Bailaora granadina, comienza su formación de la mano de Matilde Coral en Triana y durante varios años es becada por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla. Ha estudiado con maestros de la talla de Angelita Vargas, Carmen Ledesma, Milagros Mengíbar o Manolo Soler. Perteneció a la Compañía de Danza Adrián Sánchez. Además, ha trabajado en reconocidos tablaos de Sevilla, Granada y Madrid.

En 2006 es galardonada con el premio Joven Arte y Creatividad que otorga el Ayuntamiento de Baza, Granada. Su labor docente la ha llevado a dar clase por todo el mundo: Ucrania, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Cuba e incluso para Le Moyne College y Syracuse University en Nueva York.

Su concepción del flamenco es desprejuiciada, abierta y mestiza. Trabaja con músicos de formación clásica, andalusíes, cantautores, rockeros o coros líricos. A causa de una lesión que la lleva al quirófano (y a una larga recuperación) decide reinventarse. Estudia el flamenco más antiguo y asimila e incorpora la sencillez de las bailaoras de primeros de siglo XX.

Entre sus proyectos personales destacan Iberofonía, fusionando flamenco y danza contemporánea junto a la bailarina Joana Brito o Visiones Íntimas, para piano y danza donde baila piezas del impresionismo francés junto con el pianista Juan Gallego-Coín. Desde Febrero del 2019 forma parte del espectáculo Lorca, Poeta Flamenco que permanece en cartelera en el Centro Cultural Flamenco de Madrid hasta hoy día.