Los Monstruos de Picasso

LOS MONSTRUOS DE PICASSO: Fauno, Centauro, Minotauro, es una pieza pensada para espacios de danza no convencionales. Lugares como calles, aeropuertos, plazas, museos, librerías o galerías de arte. Una aproximación al flamenco off en formato breve (17’),  en el que se alterna la música en directo con la música secuenciada y como es pensada para un público en tránsito, se puede repetir de dos a cuatro veces.

Eva Manzano se inspira en el Picasso que toma prestados a los seres mitológicos del mundo clásico -y que el pintor utiliza para crear su propia mitología- para construir un repertorio propio con música y letras 100% originales en el que se encuentran, por un lado, el flamenco tradicional y por otro las pistas lanzadas, la electrónica sutil y los samplers.

Los Monstruos de Picasso son seres complejos que representan la dualidad, los impulsos, los miedos y los deseos del artista. Y del ser humano.

La bailaora ocupa el centro del espacio para transmutarse en tres monstruos.

El Fauno, con forma de guajira borracha, alegre, festiva y juguetona. Le sigue el Centauro, que usará los viejos cantes de trilla, la violencia del campo contra el opresor. Y finalmente el Minotauro, el alter ego de Picasso, convertido en los tangos del laberinto: magmáticos, sensuales y dramáticos.

Tres monstruos.

Una bailaora.

Artistas: Alberto Funes + Eva Manzano

Duración: 17min.