Eva Manzano

Premio Arte y Creatividad, 2006

Eva Manzano comienza su formación profesional de la mano de Mariquilla y Matilde Coral. Es becada durante varios años por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla. Ha estudiado, entre otros, con maestros de la talla de Angelita Vargas, Carmen Lesdesma, Milagros Menjíbar, Merche Esmeralda, Manolo Soler o ´El Mimbre´.

Perteneció a la Compañía de Danza Adrián Sánchez. Además, ha trabajado en reconocidos tablaos de Sevilla (La Casa de la Memoria), Granada (Tablao Albayzín, Venta del Gallo o Jardines de Zoraya) o Madrid (Torres Bermejas). En 2006 fue galardonada por el premio ‘Arte y Creatividad’ por el Ayuntamiento de Baza, Granada.

Su labor docente la lleva a dar clase por todo el mundo: Ucrania, Francia, Italia, Alemania, incluso para la Universidad Lemoyne de Nueva York, especializada en Artes Escénicas.

Entre sus espectáculos actuales -con los que ha bailado en colaboración con distintos organismos públicos como la Embajada de España y el Instituto Cervantes en distintos países- están ´El Origen del Camino’, su espectáculo actual más de raíz , ´Iberofonía´, un diálogo entre los Fados y el Flamenco y ´No Duerme Nadie’, inspirado en el disco que grabaron Federico García Lorca y ´La Argentinita´ en 1931 y que tuvo su estreno en 2014 el teatro W. Carroll Coyne Center de Syracuse, Nueva York.